miércoles, 14 de marzo de 2012

IMPRESORA LASER




IMPRESORAS LÁSER.





Otra alternativa común son las impresoras láser, una tecnología más vieja que la de inyección de tinta. Las impresoras láser son conocidas por su alto volumen de salida y sus bajos costos por página. Las impresoras láser son empleadas a menudo en compañías como centros de impresión departamentales o de grupos de trabajo, donde la durabilidad, rendimiento y los requerimientos de salida son la prioridad. Como las impresoras láser satisfacen fácilmente estas necesidades (y a un costo por página razonable), esta tecnología es ampliamente utilizada como el caballo de batalla en la impresión empresarial.

Impresoras a color láser

Las impresoras láser a color tienen como objetivo combinar las mejores características de la tecnología láser y de inyección de tinta en un paquete de propósito múltiple. La tecnología está basada en la impresión tradicional monocromática, pero utiliza componentes adicionales para crear imágenes y documentos a color. En vez de utilizar solamente un tóner negro, las impresoras láser utilizan un tóner con una combinación CMYK. El tambor de impresión rueda cada color y coloca el tóner un color a la vez; o, coloca los cuatro colores en un plato y luego los pasa al papel a través del tambor, transfiriendo la imagen completa en el papel. Las impresoras láser a color también emplean un aceite de fusión junto con los rodillos de fusión calentados, lo cual junta aún más el color del tóner al papel y proporciona diferentes niveles de brillo a la imagen final.

 Consumibles para impresoras láser

Dependiendo del tipo de impresora láser instalada, los costos de consumibles son usualmente proporcionales al volumen de impresión. El tóner viene en cartuchos que son inmediatamente reemplazados; sin embargo, algunos modelos vienen con cartuchos recargables. Las impresoras láser a color requieren de un cartucho para cada uno de los cuatro colores. Adicionalmente, las impresoras a color requieren el uso de aceites de fusión para sellar el tóner con el papel y botellas de desecho para capturar los botes de tóner. Estos suministros adicionales aumentan los costos de las impresoras láser a color; sin embargo, esto no es nada si se compara con su duración de aproximadamente 6000 páginas, lo que es mucho más que la vida útil de las impresoras de inyección de tinta o de impacto. El tipo de papel es menos relevante con las impresoras láser, lo que significa que la compra en cantidades de papel xerográfico normal o de fotocopias, es aceptable para la mayoría de los trabajos de impresión. Sin embargo, si tiene pensado imprimir imágenes de alta calidad, debería optar por papel brillante para lograr una apariencia más profesional.

1.        IDENTIFICACIÓN DE LA IMPRESORA

·   Realice la ficha técnica de la impresora de trabajo, para ello identifique al fabricante y modelo en la carcasa de la impresora, posteriormente consulte en la internet el manual técnico para completar la ficha.  

FICHA TECNICA DE LA IMPRESORA
TIPO
LÁSER
MARCA
SAMSUNG
MODELO
SCX
SERIE
 4116
TECNOLOGIA DE IMPRESIÓN
 LASER MONOCROMATICO
RESOLUCION DE IMPRESIÓN
 600X600DPI
MEMORIA BUFFER RECEPTOR
4 MB
MANEJO DE PAPEL
CARTA,A4,LEGAL
VELOCIDAD DE IMPRESIÓN
17 PPM
CONECTORES
USB Y PUERTO PARALELO.
NIVEL DE RUIDO
CALENTAMIENTO: MENOS DE 5 A 0 DBA. MODO DE ESPERA: MENS DE 35 DBA E IMPRESIÓN: MENOS DE 55 DBA.
                                                                               MEMORIA BUFFER: SAMSUNG K4564-1632H-TL75.

2.        ARQUITECTURA DE LA IMPRESORA
·         Realice el desensamble de la impresora de trabajo, identificando cada una de las partes, posteriormente realice un diagrama o evidencie fotográficamente cada parte, indicando el nombre y la función que cumple dentro del sistema de la impresora.   

Consulte el manual de desensamble de  una impresora, láser suministrado por el docente, le permitirá conocer cómo se realiza el proceso y una visión más clara de cada una de las partes que debe identificar.

- unidad de toma (recolección) de papel: Las unidades de toma de papel están compuestas por rodillos y pads o almohadillas separadoras de hojas. Por supuesto, cada uno de estos rodillos cumple con una
función específica. Por ejemplo, algunos rodillos denominados pick up roller tienen la función de tomar el papel. Otros llamados feed roller envían el papel hacia
la zona de transferencia.

- unidad láser (print head):Ésta es una unidad que, según los fabricantes, está sellada y no es recomendable abrir ya que adentro hay lentes que están calibrados y piezas sumamente delicadas. Sin
embargo, más adelante ya veremos cómo realizarle un mantenimiento. Dentro de
esta unidad se encuentra un diodo láser que emite el haz de luz y un motor llamado escáner motor que tiene una serie de espejos que en algunos casos son de hasta ocho caras. 
                                   
- unidad de fusión: El fusor o la unidad de fusión está compuesto por un rodillo de presión y un rodillo de calor. La función de esta unidad consiste en: el papel pasa entre los dos rodillos que aplican una cantidad de calor y presión suficiente como para que el tóner que forma la imagen quede adherido al papel. 

- unidad de salida: La unidad de salida o delivery output está conformada por rodillos que envía el
papel desde su salida del fusor hasta afuera de la impresora. En los modelos de impresoras de gran formato está compuesta por sensores, rodillos y engranajes. En las impresoras más pequeñas, sólo consta de un único rodillo con un engranaje.

- placa controladora DC: Es la placa que se encarga de controlar y coordinar el movimiento de los motores, de controlar la unidad láser y de controlar en forma directa o indirecta los sensores, el switch, el clutch, los solenoides y la administración de energía.

-placa lógica(formalter): Esta placa contiene toda la información lógica del equipo. Además, se encarga de las comunicaciones ya que recibe la información del driver desde la PC, aloja los discos rígidos en las impresoras grandes, contiene las memorias, las placas de redes o los servidores de impresión, envía la información al display para que el usuario esté enterado del estado de la impresora y del proceso, y se comunica con el DC controller.






3.        FUNCIONALIDAD DE LA IMPRESORA LASER
·         Teniendo en cuenta la explicación dada y el material audiovisual mostrado, enumere sobre el diagrama y describa con sus propias palabras cada uno de los procesos que realiza impresora láser para plasmar la información en un medio físico.


1.- cable de energía (alimentación) para el láser.
2-. EL PAPEL entra un sistema de engranajes lo lleva hacia e motor, una carga electro-estática pasa sobre el papel.
3-. engranajes por donde pasa el papel.
4.- láser
5.- espejo.
6.- tambor foto-receptor donde la luz impacta al tambor de impresión genera una película cargada positivamente cada carga deja un punto que representara un punto en el papel.
7.- Tolva de tóner, este es atraído por el tambor fotoconductor.
8.- el tambor entra en contacto con el papel impregnando de polvo las zonas correspondientes. para finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor.
9.- el papel impreso pasa entre dos rodillos, el fusor y el rodillo de presión, que se encargan del fundir y fijar el tóner al papel.
10.- el papel sale con su gráfica formada.


CONCLUSIONES FINALES
·         Realice un cuadro comparativo de las ventajas y desventajas de utilizar impresoras láser.


conclusiones finales.
VENTAJAS.
-costo: al usar una impresora láser te saldrá mas económica la impresión comparando con cualquier impresora de tinta.
- calidad: al usar una impresora láser la cantidad del texto y gráficos en escala de grises. quedan mucho mejor inclusive si se manejo calidad borrador.
- impresiones láser son generalmente muy altas y muy precisas.

DESVENTAJAS.
- una láser se calienta demasiado.
- la compra de una impresora láser puede ser costosa.
-la impresoras láser son mas grandes y mas pesados.

TRABAJO DE CLASE.



















1 comentario:

  1. Muy buena impresora. He estado leyendo sobre alguna impresora laser a color como esta y la verdad es que son mucho mas rentables que las impresoras de inyección.

    ResponderEliminar