miércoles, 14 de marzo de 2012

IMPRESORA DE TINTA





INTRODUCCIÓN IMPRESORA DE INYECCIÓN DE TINTA










las impresoras de inyección de tinta (Ink Jet) rocían hacia el medio cantidades muy pequeñas de tinta, usualmente unos pico litros. Para aplicaciones de color incluyendo impresión de fotos, los métodos de chorro de tinta son los dominantes, ya que las impresoras de alta calidad son poco costosas de producir. Virtualmente todas las impresoras de inyección son dispositivos a color; algunas, conocidas como impresoras fotográficas, incluyen pigmentos extra para una mejor reproducción de la gama de colores necesaria para la impresión de fotografías de alta calidad (y son adicionalmente capaces de imprimir en papel fotográfico, en contraposición al papel normal de oficina).

Las impresoras de inyección de tinta consisten en inyectores que producen burbujas muy pequeñas de tinta que se convierten en pequeñísimas gotitas de tinta. Los puntos formados son el tamaño de los pequeños pixeles. Las impresoras de inyección pueden imprimir textos y gráficos de alta calidad de manera casi silenciosa. Existen dos métodos para inyectar la tinta:




MÉTODO TÉRMICO. Un impulso eléctrico produce un aumento detemperatura (aprox. 480ºC durante microsegundos) que hace hervir una pequeña cantidad de tinta dentro de una cámara formando una burbuja de vapor que fuerza su salida por los inyectores. Al salir al exterior, este vapor se condensa y forma una minúscula gota de tinta sobre el papel. Después, el vacío resultante arrastra nueva tinta hacia la cámara. Este método tiene el inconveniente de limitar en gran medida la vida de los inyectores, es por eso que estos inyectores se encuentran en los cartuchos de tinta.

MÉTODO PIEZOELÉCTRICO. Cada inyector está formado por un elemento piezoeléctrico que, al recibir un impulso eléctrico, cambia de forma aumentando bruscamente la presión en el interior del cabezal provocando la inyección de una partícula de tinta. Su ciclo de inyección es más rápido que el térmico.

Las impresoras de inyección tienen un coste inicial mucho menor que las impresoras láser, pero tienen un coste por copia mucho mayor, ya que la tinta necesita ser repuesta frecuentemente. Las impresoras de inyección son también más lentas que las impresoras láser, además de tener la desventaja de dejar secar las páginas antes de poder ser manipuladas agresivamente; la manipulación prematura puede causar que la tinta (que está adherida a la página en forma líquida) se mueva.



1.IDENTIFICACIÓN DE LA IMPRESORA
Realice la ficha técnica de la impresora de trabajo, para ello identifique al fabricante y modelo en la carcasa de la impresora, posteriormente consulte en la internet el manual técnico para completar la ficha.  



FICHA TECNICA DE LA IMPRESORA
TIPO
 INYECCION DE TINTA 
MARCA
 EPSON
MODELO
 STYLUS
SERIE
 TX105
TECNOLOGIA DE IMPRESIÓN
 TECNOLOGIA DE INYECCION DE TINTA MICRO PIEZO DE CUATRO COLORES (CMYK)
RESOLUCION DE IMPRESIÓN
 HASTA 5760 * 1440 dpi EN VARIOS TIPOS DE PAPEL
MEMORIA BUFFER RECEPTOR
32 kb
MANEJO DE PAPEL

A4  -  LTR 
VELOCIDAD DE IMPRESIÓN

DOCUMENTO CON TEXTO NEGRO : HASTA 26 PPM
DOCUMENTO CON TEXTO COLOR : HASTA 14 PPM
CONECTORES
USB
NIVEL DE RUIDO


42 dB (A)




VENTAJAS 

 .- La impresora multifuncional agrupa en un solo dispositivo: copiadora, impresora, fax y escáner.






-Aparte de una mejor distribución física , la impresora multifuncional realiza las tareas de envió de fax y copiadora de forma independiente.

- Obtienen un buen manejo en sus impresiones y ademas son muy silenciosas. 

- Sacan Sus Impresiones con una mejor definicion y mucho mas rapidas.



DESVENTAJAS





 -  Una de las desventajas  solo se pueden utilizar cartuchos originales o comparativos de la impresora .

_  Otra importante desventaja que tienen es la relativa rapidez con que quedan inservibles los cabezales de impresión si no se usan durante algunos meses. Esto ha hecho que muchos usuarios con necesidades intermitentes de impresión se hayan visto obligados a adquirir una impresora láser en color, a pesar de que su precio no justifica su adquisición para la impresión de un número reducido de copias. Algunas Marcas (Canon, HP, Lexmark, otras) poseen los cabezales de impresión en los cartuchos lo cual permite resolver el problema con solo cambiar el cartucho.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario